lunes, 31 de agosto de 2020

2 "A, B y E" Ciencias y tecnología II Énfasis en Física

 

Plan de trabajo para los grupos 2º  “A””B””E”       Primera semana 24 ago - 28 ago.

Prof. Marco Antonino Tzompa Aguilar.

Nº de Actividad

Asignatura

Actividad o recurso

1

Ciencias y Tecnología II Física

             Observar el programa de tv. en el horario establecido y resolver las actividades planteadas. (24 agosto  ¿Qué tan buena o mala puede ser la manipulación genética?)

2

Ciencias y Tecnología II Física

       Investigar la definición de lo que es la Física

 

3

Ciencias y Tecnología II Física

§  Investigar la definición de Física clásica

§  Investigar la definición de las ramas de la física clásica (Acústica, Electromagnetismo, Mecánica, Dinámica, Cinemática, Termodinámica, Óptica.)

4

Ciencias y Tecnología II Física

§   Investigar la definición de física moderna.

§  Investigar las ramas de la física moderna (Física atómica, Física nuclear, mecánica cuántica.)

5

Ciencias y Tecnología II Física

§  Pasar a la libreta el cuadro sinóptico. (proporcionado por el maestro)

Nota: todas las actividades son en tú libreta escrita a mano utilizando tinta de color azul y negro únicamente. (Para las investigaciones puedes apoyarte de diccionario, libro de texto, internet, libros o revistas especializadas)

La libreta será de cuadro grande (puede ser nueva o reciclar hojas de otras libretas.) debe contar con una portada y debe ser exclusiva de la asignatura de ciencias.

Actividades: las actividades se las haré llegar por medio de WhatsApp los días lunes de cada semana y la recepción o entrega la harán el día viernes de cada semana con un límite de horario 6 p.m. también por WhatsApp por medio de fotos de forma personal. (chat personal)

Al entregar las actividades debe llevar el nombre  del alumno grado y grupo ya que las registrare en una lista para llevar el seguimiento académico. (Recuerden que estas actividades contaran para la evaluación del primer trimestre)

Cualquier duda estoy a sus órdenes  vía el grupo de WhatsApp creado por grupo.

Aspectos a evaluar:

·         Puntualidad en la entrega.

·         Ortografía.

·         Definiciones completas.

·         Uso de tintas establecidas.

·         Limpieza.

       LA ENTREGA DE LAS ACTIVIDADES SON POR WHATSAPP LOS DÍAS VIERNES, DUDAS Y PREGUNTAS A CADA GRUPO DE WHATSAPP

       Anexo 1 (Act 5)



A  



Pl

Plan de trabajo para los grupos 2º  “A””B””E”       Segunda semana 31 ago. - 4 ago.

Prof. Marco Antonio Tzompa Aguilar.

Nº de Actividad

Asignatura

Actividad o recurso

1

Ciencias y Tecnología II Física

§  Observar el programa de tv en el horario establecido y realizar las actividades planteadas. (Lunes 1ro sep. Nombre del programa: ¿Cómo funciona la temperatura y la electricidad en el cuerpo humano?)

2

Ciencias y Tecnología II Física

§  Investigar ¿Cómo funcionan las neuronas? Y ¿Cuál es su importancia?

§  Investigar ¿Cómo regula el cuerpo humano la temperatura?

 

3

Ciencias y Tecnología II Física

§  Elaboración de un mapa conceptual a partir de la información que ya investigaste sobre la “Física”

(Te proporcionare las características de cómo se elabora un mapa conceptual)

4

Ciencias y Tecnología II Física

§  Lleva a cabo dos ejercicios de gimnasia cerebral acompañado(a) por integrantes de tu familia  deberás mandar foto y escribe cual fue tu experiencia y la de tus familiares. (envió propuestas de ejercicios, si tienes algunos otros no hay problema)

Nota: todas las actividades son en tú libreta escrita a mano utilizando tinta de color azul y negro únicamente. (Para las investigaciones puedes apoyarte de diccionario, libro de texto, internet, libros o revistas especializadas)

Actividades: las actividades se las hare llegar por medio de WhatsApp los días lunes de cada semana y la recepción o entrega la harán el día viernes de cada semana con un límite de horario 6 p.m. también por WhatsApp por medio de fotos de forma personal. (Chat personal)

Al entregar las actividades debe llevar el nombre  del alumno grado y grupo ya que las registrare en una lista para llevar el seguimiento académico. (Recuerden que estas actividades contaran para la evaluación del primer trimestre)

Cualquier duda estoy a sus órdenes  vía el grupo de WhatsApp creado por grupo.

Aspectos a evaluar:

·         Puntualidad en la entrega.

·         Ortografía.

·         Definiciones completas.

·         Uso de tintas establecidas.

·         Características del mapa conceptual. (limpieza, uso de colores, enlaces, conectores, etc.)

A  Anexo 1


¿Cuál es la función del cerebro?

Podríamos decir que la función del cerebro, como parte del Sistema Nervioso Central (SNC), es la de regular la mayoría de funciones del cuerpo y la mente. Esto incluye desde funciones vitales como respirar o el ritmo cardíaco, pasando por funciones más básicas como el dormir, tener hambre o el instinto sexual, hasta las funciones superiores como pensar, recordar o hablar.

En las partes del cerebro se analiza cómo las funciones vitales más básicas están medidas por las estructuras cerebrales más antiguas, es decir, aquellas situadas en el rombencéfalo (bulbo raquídeo, protuberancia, cerebelo) y el mesencéfalo. En cambio las funciones cerebrales superiores como el razonamiento la memoria, la atención están controladas por los hemisferios y lóbulos cerebrales que forman parte del córtex.

¿Qué son las funciones cognitivas?

Las funciones cognitivas son los procesos mentales que nos permiten recibir, seleccionar, almacenar, transformar, elaborar y recuperar la información del ambiente. Esto nos permite entender y relacionarnos con el mundo que nos rodea.

En el curso de un solo día, utilizamos nuestras funciones cerebrales continuamente. ¿Te apetece prepararte un buen desayuno? ¿Quieres leer un libro? ¿Conduces? ¿Tienes una charla estimulante con tus amigos? Todas las actividades que realizamos requieren millones de conexiones y complejos cálculos mentales entre las diferentes partes del cerebro para desenvolvernos adecuadamente con el mundo que nos rodea.

¿Cuáles son las funciones cognitivas?

Muchas veces cuando hablamos de funciones cognitivas superiores nos estamos refiriendo a las habilidades cognitivas que necesitamos para entender e interaccionar con el mundo. A pesar de que a veces las estudiamos como entes separados, tenemos que tener en cuenta de las funciones cognitivas están interrelacionadas y en ocasiones se solapan. Veamos cuáles son las funciones cognitivas principales:

ATENCIÓN: La atención es un proceso mental muy complejo que no puede ser reducido a una simple definición, una estructura anatómica concreta y que no puede ser evaluado con una única prueba ya que engloba diversos procesos distintos. Para simplificar podemos decir que la atención es la función cognitiva con la que seleccionamos entre los estímulos que llegan simultáneamente al cerebro, tanto externos (olores, sonidos, imágenes…) como internos (pensamientos, emociones…), los que nos son útiles y adecuados para realizar una actividad motora o mental. En el fondo, se trata de todo un conjunto de procesos, que varían en complejidad y que nos permiten realizar el resto de funciones cognitivas adecuadamente. Para simplificarlo se habla de diferentes tipos de atención según su menor o mayor complejidad:

MEMORIA: La memoria es un proceso muy complejo que permite la codificación, almacenamiento y recuperación de la información. Para que podamos hacer todas estas cosas, necesitamos que el sistema atencional opere correctamente. Si no se presta atención a algo, no podremos codificar y mucho menos almacenar y recuperar toda esa información. Para entender la memoria podemos clasificarla según dos criterios:

FUNCIONES EJECUTIVAS: Las Funciones Ejecutivas son las funciones cognitivas más complejas. Aunque existen varias definiciones de función ejecutiva, casi todas hacen referencia al control de la cognición y regulación de los pensamientos y la conducta a través de varios procesos relacionados entre sí. Comprende todo un conjunto de habilidades complejas como la dirección de la atención, la planificación, programación, regulación y verificación de la conducta intencional. Se localizan en el lóbulo frontal del cerebro. Según Lezack, estas funciones se pueden agrupar en una serie de componentes:

LENGUAJE: El lenguaje es un sistema de comunicación simbólico que se manifiesta, en el caso de los humanos, a través de las lenguas. El lenguaje no solo es importante para comunicarnos con los demás sino que también estructura nuestro pensamiento interno. En el procesamiento del lenguaje intervienen diferentes áreas cerebrales que actúan de modo integrado mediante diversos sistemas funcionales que involucran, sobre todo, al hemisferio izquierdo. Podríamos hablar de 2 áreas corticales que se encargan de la expresión y recepción del lenguaje, principalmente en el hemisferio cerebral izquierdo:

FUNCIONES VISOPERCEPTIVAS Y VISOESPACIALES: Las funciones visoperceptivas son aquellas que nos permiten reconocer y discriminar los estímulos. Nos ayudan a interpretar, atribuir y asociar lo que vemos a categorías conocidas e integrarlo en nuestro conocimiento. El funcionamiento correcto de estas funciones nos permite, por ejemplo, reconocer las caras de nuestros familiares y amigos, o saber si un objeto es un peine, unas llaves o un sombrero.

 

 

Act. 2 tv


Anexo 2 (gimnasia cerebral)

1. Botones del Cerebro
Se debe colocar una mano en el ombligo y con la otra se deben ubicar ‘unos botones’ en la unión de la clavícula con el esternón. Sólo con esta mano se hacen movimientos circulares en el sentido de las manecillas del reloj.

Beneficios: Estimula la función visual y además la lectura. Adicionalmente, promueve la relación de los hemisferios del cerebro y la coordinación bilateral.

2. Botones de la Tierra
Este sencillo ejercicio es activador y energizante. Estimula el cerebro y alivia la fatiga mental. Se deben colocar dos dedos debajo del labio inferior y dejar la otra mano debajo del ombligo y respirar varias veces.

3. Botones del Espacio
Dos dedos se colocan encima del labio superior y la otra mano en los últimos huesos de la columna vertebral. Respirar varias veces.

Su principal beneficio es la estimulación de la receptividad para el aprendizaje.

4. Bostezo Energético
Ubica la yema de los dedos en las mejillas y simula que bostezas; posteriormente, haz presión con los dedos.

Beneficios: Estimula tanto la expresión verbal como la comunicación. Además, oxigena el cerebro, relaja la tensión del área facial y mejora la visión.

5. Gateo Cruzado
Con este ejercicio para niños se obtienen diversos beneficios. En primer lugar, activa el cerebro para cruzar la línea media visual, auditiva, kinesiológica y táctil. Además, favorece la receptividad para el aprendizaje, mejora los movimientos oculares derecha a izquierda y la visión binocular y mejora la coordinación izquierda/derecha y la visión y audición.

Para realizar: mueve un brazo simultáneamente con la pierna de la parte opuesta del cuerpo. Hay diferentes formas de hacerlo: dobla una rodilla y levántala para tocarla con la mano del lado opuesto o dobla la rodilla llevando el pie hacia atrás y tócalo con la mano del lado contrario. En los niños más pequeños, también se puede hacer con la rodilla y los codos.

6. Ocho Perezoso o Acostado
Consiste en dibujar de forma imaginaria o con lápiz y papel, un ocho grande “acostado”. Se comienza a dibujar en el centro y se continúa hacia la izquierda hasta llegar al punto de partida. Se debe estirar el brazo.

Beneficios: Estimula la memoria y la comprensión. Mejora habilidades académicas: reconocimiento de símbolos para decodificar lenguaje escrito. Mejora la percepción de profundidad y la capacidad para centrarse, equilibrio y coordinación.

7. El Elefante
Consiste en hacer imaginariamente un ocho acostado. Se hace con el brazo estirado y la cabeza pegada al hombro del mismo lado.

Beneficios: Activa el oído interno para mejorar el balance y equilibrio y también integra el cerebro para escuchar con ambos oídos. Activa el cerebro para la memoria a corto y largo plazo. Mejora la memoria de secuencia como los dígitos.

8. Sombrero del Pensamiento
Poner las manos en las orejas y jugara “desenrollarlas o a quitarles las arrugas” empezando desde el conducto auditivo hacia afuera.

Beneficios: Estimula la capacidad de escucha. Ayuda a mejorar la atención, la fluidez verbal y ayuda a mantener el equilibrio.

9. Doble Garabateo
Dibujar con las dos manos al mismo tiempo, hacia adentro, afuera, arriba y abajo.

Beneficios: Estimula la escritura y la motricidad fina. Experimenta con la musculatura gruesa de los brazos y los hombros. Estimula las habilidades académicas como el seguimiento de instrucciones. Mejora las habilidades deportivas y de movimiento.

10. La Lechuza
Poner una mano sobre el hombro del lado contrario apretándolo con firmeza, voltear la cabeza de éste lado. Respirar profundamente y liberar el aire girando la cabeza hacia el hombro opuesto. Repetir el ejercicio cambiando de mano.

Beneficios: Estimula el proceso lector. Libera la tensión del cuello y hombros que se acumula con estrés, especialmente cuando se sostiene un libro pesado o cuando se coordinan los ojos durante la lectura y otras habilidades de campo cercano.

 

Act. 2 tv



Semana 14 al 18 de Septiembre 2020


Nº de Actividad

Asignatura

Actividad o recurso

1

Ciencias y Tecnología II Física

·          Investigar los conceptos de:

Tecnología y ciencia.

Investigar sobre la evolución tecnológica en la :

Tecnología, transporte, industria, medicina y telecomunicaciones.

·          Lectura de apoyo libro de texto pág. 17 a la 23.

·          Ver el video https://www.youtube.com/watch?v=VhS3xuZViPs (Datos impactantes de la evolución de la tecnología)

·          https://www.youtube.com/watch?v=UktVfqPW37A (Evolución de la tecnología en la vida cotidiana)

 

2

Ciencias y Tecnología II Física

·          Investigar la definición de movimiento.

·          Investigación  por medio de un resumen de los tipos de movimiento más comunes.(Rectilíneo uniforme y acelerado, curvilíneo, hiperbólico, circular, pendular y parabólico)

·          Ver el video  https://www.youtube.com/watch?v=OzOubWEBqVk (Clasificación de los movimientos)

 

3

Ciencias y Tecnología II Física

·          Elabora una lista en donde menciones 10 tipos de movimiento que observes ocurren en tú vida cotidiana, acompaña tú lista con un dibujo que represente el movimiento que elegiste.

 

Nota: todas las actividades son en tú libreta escrita a mano utilizando tinta de color azul y negro únicamente. (Para las investigaciones puedes apoyarte de diccionario, libro de texto, internet, libros o revistas especializadas)

Actividades: las actividades se las hare llegar por medio de WhatsApp los días lunes de cada semana y la recepción o entrega la harán el día viernes de cada semana con un límite de horario 6 p.m. también por WhatsApp por medio de fotos de forma personal. (chat personal)

Al entregar las actividades debe llevar el nombre  del alumno grado y grupo ya que las registrare en una lista para llevar el seguimiento académico. (Recuerden que estas actividades contaran para la evaluación del primer trimestre)

Cualquier duda estoy a sus órdenes  vía el grupo de WhatsApp creado por grupo.

Aspectos a evaluar:

·         Puntualidad en la entrega.

·         Ortografía.

·         Definiciones completas.

·         Uso de tintas establecidas.

·         Limpieza.

·         Actividades completas.

Los videos yo se los enviare, es importante que los vean ya que ayudaran a reforzar los conceptos que investigaran.




SEMANA 21 SEPTIEMBRE - 25 SEPTIEMBRE.


Plan de trabajo para los grupos 2º  “A””B””E”                          Semana 21 sep. – 25 sep.

Prof. Marco Antonio Tzompa Aguilar.    A.E.: Comprende los conceptos de velocidad y aceleración.

Nº de Actividad

Asignatura

Actividad o recurso

1

Ciencias y Tecnología II Física

·          Lectura pág. 24 y 25 y resuelve la actividad pág. 25. (Preguntas en la libreta)

 

2

Ciencias y Tecnología II Física

·          Lectura pág. 26 y 27 libro de texto.

·          Investiga lo que es el marco de referencia, el concepto de trayectoria, desplazamiento y distancia recorrida.

·          Video  https://www.youtube.com/watch?v=sIvi4GsB8uw (14214_movimientodelosobjetos concepto.)

·          Actividad pág. 26 y 27 (Preguntas contestadas en el libro)

 

3

Ciencias y Tecnología II Física

·          Lectura pág. 29 (pasar a la libreta la fórmula de desplazamiento indicando que significa cada variable (letras/símbolos)que la componen)

·          Realizar actividad pág. 28 libro de texto (preguntas en la libreta)

·          Realizar actividad pág. 29 libro de texto (preguntas contestadas en el libro)

 

Nota: todas las actividades son en tú libreta escrita a mano utilizando tinta de color azul y negro únicamente. (Para las investigaciones puedes apoyarte de diccionario, libro de texto, internet, libros o revistas especializadas)

Actividades: las actividades se las hare llegar por medio de WhatsApp los días lunes de cada semana y la recepción o entrega la harán el día viernes de cada semana con un límite de horario 6 p.m. también por WhatsApp por medio de fotos de forma personal. (chat personal)

Al entregar las actividades debe llevar el nombre  del alumno grado y grupo ya que las registrare en una lista para llevar el seguimiento académico. (Recuerden que estas actividades contaran para la evaluación del primer trimestre)

Cualquier duda estoy a sus órdenes  vía el grupo de WhatsApp creado por grupo.

Aspectos a evaluar:

·         Puntualidad en la entrega.

·         Ortografía.

·         Definiciones completas.

·         Uso de tintas establecidas.

·         Limpieza.

·         Actividades completas.

Los videos yo se los enviare, es importante que los vean ya que ayudaran a reforzar los conceptos que investigaran.

 


SEMANA 05 OCTUBRE - 09 OCTUBRE.


 Plan de trabajo para los grupos 2º  “A””B””E”                          Semana 05 oct. – 09 oct.

Prof. Marco Antonio Tzompa Aguilar.    A.E.: Comprende los conceptos de velocidad y aceleración.

Nº de Actividad

Asignatura

Actividad o recurso

1

Ciencias y Tecnología II Física

·          Elaboración de una línea del tiempo sobre la evolución del avance tecnológico en las actividades humanas transporte y comunicación de los últimos 50 años.)(1970-2020)

 

2

Ciencias y Tecnología II Física

·         Mapa conceptual sobre tipos de movimiento. (información que ya tienen en su libreta)

3

Ciencias y Tecnología II Física

·          Elaboración de un croquis donde indiquen la distancia recorrida, trayectoria, desplazamiento y sistema de referencia(El croquis es dibujado de tú casa a la escuela)

4

Ciencias y Tecnología II Física

·          Resolución de ejercicios donde se reafirmen los conceptos de trayectoria, desplazamiento, marco de referencia y distancia recorrida. (libro rojo pág. 19 y 20)

5

Ciencias y Tecnología II Física

·          Resolución de ejercicios de velocidad y aceleración pág. 34 y 35 libro de texto (En la libreta)

·          Ejercicios pág. 37 y 38 libro verde.

 

Nota: todas las actividades son en tú libreta escrita a mano utilizando tinta de color azul y negro únicamente. (Para las investigaciones puedes apoyarte de diccionario, libro de texto, internet, libros o revistas especializadas)

Actividades: las actividades se las hare llegar por medio de WhatsApp los días lunes de cada semana y la recepción o entrega la harán el día viernes de cada semana con un límite de horario 6 p.m. también por WhatsApp por medio de fotos de forma personal. (Chat personal)

Al entregar las actividades debe llevar el nombre  del alumno grado y grupo ya que las registrare en una lista para llevar el seguimiento académico. (Recuerden que estas actividades contaran para la evaluación del primer trimestre)

Cualquier duda estoy a sus órdenes  vía el grupo de WhatsApp creado por grupo.

Las páginas que no son de su libro yo mandare las imágenes de las actividades.

En esta semana las actividades las empezaran hasta el día martes ya que el día lunes lo destinaremos para dar ejemplos de solución de problemas y aclaración de dudas.

Los aspectos a evaluar se los hare llegar por imagen al grupo de WhatsApp para cada actividad, es importante los consideres ya que estas actividades se evaluaran de manera cuantitativa, es decir, con una calificación.

 

 

 

 

 

 

 

INDICADORES

PUNTOS

CONCEPTOS

 

 

BUENO (10-9) 6 puntos

SATISFACTORIO (8-7) 4 puntos

REGULAR (6) 3 puntos

Maneja conceptos

1

 

 

 

Utiliza datos de importancia para la solución de problemas

1

 

 

 

Emplea fórmulas matemáticas

1

 

 

 

Busca soluciones con diferentes procedimientos matemáticos

1

 

 

 

Argumenta los resultados obtenidos con objetividad

1

 

 

 

Utiliza dibujos, elabora diagramas

1

 

 

 

Con este instrumento se evaluaran las actividades 1, 3, 4, 5.

 

 

 


LISTA DE VERIFICACIÓN PARA UN MAPA CONCEPTUAL. (Con este instrumento se evaluara la actividad 2)

FACTORES DE EVALUACIÓN

SI

NO

Utiliza habilidades para el diseño y elaboración del mapa conceptual.

 

 

Jerarquiza conceptos, así como en la definición del tipo de enlace que relaciona los conceptos utilizados.

 

 

En el mapa se identifican los conceptos clave del contenido que se presenta.

 

 

El concepto principal está colocado en la parte superior y a partir de este se derivan los conceptos secundarios.

 

 

Todos los conceptos están escritos con mayúsculas o diferenciados de los enlaces.

 

 

Los conceptos están conectados con palabras de enlace escritas con letra minúscula en medio de una línea que indica la dirección.

 

 

Maneja colores atractivos y/o textura creativa.

 

 

 

 

 

Calificación con respecto a la lista de verificación.

CANTIDAD DE (SI)

CALIFICACIÓN

7

10-9

6

8

5

7

4

6




SEMANA 26 OCTUBRE - 30 DE OCTUBRE.


Plan de trabajo para los grupos 2º  “A””B””E”                          Semana 26 oct. – 30 oct.

Prof. Marco Antonio Tzompa Aguilar.    A.E.: Comprende los conceptos de velocidad y aceleración.

Nº de Actividad

Asignatura

Actividad o recurso

1

Ciencias y Tecnología II Física

·          Observa el video https://www.youtube.com/watch?v=bSscJqEK-vU (SEC 2DO B01REF04VID01A Graficas: posición-tiempo)

·          Observa el ejemplo sobre la elaboración de gráficas de posición-tiempo.

·           Lectura pág. 40 y 41 libro de texto subrayar lo más importante.

 

2

Ciencias y Tecnología II Física

·          Ejercicios del caballo el rayo y el bonito(elabora una gráfica de posición-tiempo de cada caballo y calcula la rapidez)

·          En una sola gráfica de posición,-tiempo representa los tiempos y distancias de los dos caballos.

 

Nota: todas las actividades son en tú libreta escrita a mano utilizando tinta de color azul y negro únicamente. (Para las investigaciones puedes apoyarte de diccionario, libro de texto, internet, libros o revistas especializadas)

Actividades: las actividades se las hare llegar por medio de WhatsApp los días lunes de cada semana y la recepción o entrega la harán el día viernes de cada semana con un límite de horario 6 p.m. también por WhatsApp por medio de fotos de forma personal. (Chat personal)

Al entregar las actividades debe llevar el nombre  del alumno grado y grupo ya que las registrare en una lista para llevar el seguimiento académico. (Recuerden que estas actividades contaran para la evaluación del primer trimestre)

Cualquier duda estoy a sus órdenes  vía el grupo de WhatsApp creado por grupo.

Los aspectos a evaluar se los hare llegar por imagen al grupo de WhatsApp para cada actividad, es importante los consideres ya que estas actividades se evaluaran de manera cuantitativa, es decir, con una calificación.

 

 

 

 

 

 

 

INDICADORES

PUNTOS

CONCEPTOS

 

 

BUENO (10-9) 6 puntos

SATISFACTORIO (8-7) 4 puntos

REGULAR (6) 3 puntos

Maneja conceptos

1

 

 

 

Utiliza datos de importancia para la solución de problemas

1

 

 

 

Emplea fórmulas matemáticas

1

 

 

 

Busca soluciones con diferentes procedimientos matemáticos

1

 

 

 

Argumenta los resultados obtenidos con objetividad

1

 

 

 

Utiliza dibujos, elabora diagramas

1

 

 

 

Con este instrumento se evaluaran las actividades 2

 

 

SEMANA 16 NOV.-20 NOV.

 

 Plan de trabajo para los grupos 2º  “A””B””E”                          Semana 16 nov. – 20 nov.

Prof. Marco Antonio Tzompa Aguilar.    A.E.: Comprende los conceptos de velocidad y aceleración.

Nº de Actividad

Asignatura

Actividad o recurso

1

Ciencias y Tecnología II Física

·          Investigar el concepto de caída libre.

·          Investigar la biografía de Aristóteles y Galileo Galilei (aportaciones a la caída libre)

·          https://www.youtube.com/watch?v=SHstJZN-yOQ (caída libre)

 

2

Ciencias y Tecnología II Física

Actividad. (Elaborar tabla de la caída de objetos )

Aspectos que debe contener la tabla:

Nombre del objeto

Distancia

10 objetos

Las indicaciones de la actividad se las mandare por fotografía.

Nota: todas las actividades son en tú libreta escrita a mano utilizando tinta de color azul y negro únicamente. (Para las investigaciones puedes apoyarte de diccionario, libro de texto, internet, libros o revistas especializadas)

Actividades: las actividades se las hare llegar por medio de WhatsApp los días lunes de cada semana y la recepción o entrega la harán el día viernes de cada semana con un límite de horario 6 p.m. también por WhatsApp por medio de fotos de forma personal. (Chat personal)

Al entregar las actividades debe llevar el nombre  del alumno grado y grupo ya que las registrare en una lista para llevar el seguimiento académico. (Recuerden que estas actividades contaran para la evaluación del primer trimestre)

Cualquier duda estoy a sus órdenes  vía el grupo de WhatsApp creado por grupo.

Aspectos a evaluar:

·         Puntualidad en la entrega.

·         Ortografía.

·         Definiciones completas.

·         Uso de tintas establecidas.

·         Limpieza.

·         Actividades completas.

 


SEMANA 23 NOV. - 27 DE NOV.

Plan de trabajo para los grupos 2º  “A””B””E”                          Semana 23 nov. – 27 nov.

Prof. Marco Antonio Tzompa Aguilar.    A.E.: Describe, representa y experimenta la fuerza como la                                                                                                                                                                                                    interacción entre objetos y reconoce distintos tipos de fuerza.                                                                                              

Nº de Actividad

Asignatura

Actividad o recurso

1

Ciencias y Tecnología II Física

·          Con la aplicación de lo que conoces contesta las siguientes preguntas en tu libreta:

¿Qué fuerzas haz experimentado en tu casa? ¿Qué pasa cuando pateas una pelota? ¿Conoces fuerzas que ocurran sin que los objetos estén en contacto?

·          Lectura y subrayado pág. 58,59 y 60 libro de texto.

 

2

Ciencias y Tecnología II Física

·          Investiga los conceptos de: Interacción, Interacción a distancia, interacción por contacto e interacción electromagnética.

·          https://www.youtube.com/watch?v=2rOfcBNsiAQ   (Que es una interacción, tipos de interacciones).

 

Nota: todas las actividades son en tú libreta escrita a mano utilizando tinta de color azul y negro únicamente. (Para las investigaciones puedes apoyarte de diccionario, libro de texto, internet, libros o revistas especializadas)

Actividades: las actividades se las hare llegar por medio de WhatsApp los días lunes de cada semana y la recepción o entrega la harán el día viernes de cada semana con un límite de horario 6 p.m. también por WhatsApp por medio de fotos de forma personal. (Chat personal)

Al entregar las actividades debe llevar el nombre  del alumno grado y grupo ya que las registrare en una lista para llevar el seguimiento académico. (Recuerden que estas actividades contaran para la evaluación del segundo trimestre)

Cualquier duda estoy a sus órdenes  vía el grupo de WhatsApp creado por grupo.

Aspectos a evaluar:

·         Puntualidad en la entrega.

·         Ortografía.

·         Definiciones completas.

·         Uso de tintas establecidas.

·         Limpieza.

·         Actividades completas.

 

 SEMANA 30 NOV. - 04 DIC.


Plan de trabajo para los grupos 2º  “A””B””E”                          Semana 30 nov. – 04 dic.

Prof. Marco Antonio Tzompa Aguilar.    A.E.: Describe, representa y experimenta la fuerza como la                                                                                                                                                                                                    interacción entre objetos y reconoce distintos tipos de fuerza.                                                                                             

Nº de Actividad

Asignatura

Actividad o recurso

1

Ciencias y Tecnología II Física

·          Investigar la biografía de Isaac Newton

·         Investigar que es un Newton y sus equivalencias con otras unidades de medida.

2

Ciencias y Tecnología II Física

·          Investigar la definición de fuerza y los tipos de fuerza.(Fuerza gravitacional, fuerza magnética, fuerza eléctrica, fuerza centrípeta, fuerza de contacto, fuerza de rozamiento, fuerza elástica, fuerza normal, fuerza nuclear, fuerza resultante, fricción )

·         Observar el video; las fuerzas.- interacción entre objetos.

Nota: todas las actividades son en tú libreta escrita a mano utilizando tinta de color azul y negro únicamente. (Para las investigaciones puedes apoyarte de diccionario, libro de texto, internet, libros o revistas especializadas)

Actividades: las actividades se las hare llegar por medio de WhatsApp los días lunes de cada semana y la recepción o entrega la harán el día viernes de cada semana con un límite de horario 6 p.m. también por WhatsApp por medio de fotos de forma personal. (Chat personal)

Al entregar las actividades debe llevar el nombre  del alumno grado y grupo ya que las registrare en una lista para llevar el seguimiento académico. (Recuerden que estas actividades contaran para la evaluación del segundo trimestre)

Cualquier duda estoy a sus órdenes  vía el grupo de WhatsApp creado por grupo.

Aspectos a evaluar:

·         Puntualidad en la entrega.

·         Ortografía.

·         Definiciones completas.

·         Uso de tintas establecidas.

·         Limpieza.

·         Actividades completas.